miércoles, 27 de octubre de 2010

San Francisco: la ciudad Homeless por excelencia.


La previsible resaca del desvalijo no seria tan dura como esperàbamos en un principio,aunque si daba un poco de vértigo despertarse y ver la furgo tan vacía. El espacio para dormir era ahora mayor y desde luego el tema conversacion del dia dia estaba asegurado. Para los que se hayan perdido el capitulo anterior.. nos han robado TODO,desde la ropa,calzado,mochilas, aseos, pasando por las carteras,ID y tarjetas (las dejamos en el coche porque nos ausentabamos 5 minutos), càmaras de fotos, hasta 2 PSP's e Ipods.. Pero lejos de venirnos abajo decidimos no desesperarnos y seguir adelante con nuestros planes iniciales aunque eso si,de forma mas austera si cabe.

Visitamos con sorna el Secuoya NPark, y saludamos al General Sheerman, que viene siendo el àrbol mas grande del mundo con 1500 palos a las espaldas.Nos subimos Yosemite, cuna de escaladores y escenario de miles de películas, para dar de comer al padre de Bambi, buscar el Grizzlie perdido y hacernos unas foticos con El Capitàn y sus cataratas. Impresionante este parque oiga!!

Esa noche terminamos durmiendo debajo de un puente (el segundo que llega a la bahía de San Francisco después del Golden Gate), y nos despedimos de la ùltima noche en la furgoneta con el amenice de que una mierda de perro insistía en no depegarse de la suela de zapato de Miguelete. Mientras JL se partía la caja literalmente con la escenita, Miguelete se lavaba los piños en un parking de estilo y el Chino advertía: "En esta furgo no hay sitio para los dos...O la zapatilla o yo". Tras jugarlo a cara o cruz, salió el Chino y la pobre zapatilla tuvo que pernoctar debajo de la rueda, después de dejarnos parte de sus aromas en el interior.

Al día siguiente, el destino nos parecìa unir a la furgo inevitablemente y nos presentamos en el aeropuerto a devolverla sin papeles. Vaciarla de nuestras cosas, fué tarea  fàcil y tras 3 horitas de tràmites y una làgrima en los ojos pusimos rumbo a nuestro nuevo hogar. No tuvimos éxito al intentar colarnos en el Metro y una vez en el Amsterdam Hostel, descubrimos se sitiaba a orilla del centro de acogida de vagabundos de la ciudad. Compartíamos habitación con otras tres personas, y uno de ellos  nos recibió con una cortada magistral de sus 20 uñas unas detràs de otra. Ese regalo suponía  el punto màs àlgido de confort al que podíamos aspirar.

San Francisco es una ciudad hecha a medida para 3 segovianos que no tienen nada màs que 90$ para 11 días y 3 sacos de dormir. Nos sentíamos bien entre la población Homeless de la ciudad con nuestras barbas y nuestras ropas repetidas, y tras dos días de lluvias pudimos recorrer los entresijos de la ciudad del puente de Mapfre.

El Golden Gate, la manada de leones marinos, las calles empinadas de las pelis, los tranvías, Alcatraz, los Giants, la bahía...todo desde la óptica de "se mira pero no se toca" hacía aùn si cabe màs especial la experiencia. Macarrones con tomate en la cocina del hostal para cenar y al barracón a dormir con 20 millas en las piernas y unas agujetas de libro.

Todos conocéis la afición de JL por amenizar las noches con cànticos en sus sueños. Pues esta noche ha encontrado compañero de conversación a las 4 de la mañana con un brasileño, entablando ambos un rico diàlogo ante la sorna del resto durmientes.

Hoy terminamos de conocer en detalle la city y mañana ponemos rumbo a New York. Allí al parecer nos espera un pisito en pleno Manhatan que nos va a saber a gloria y en el que nos queda la esperanza que el Sheriff de Wichita esté disfrutando de su jubilación como portero del bloque.


2 comentarios:

  1. Vaya tres patas para un banco no me jodas, ya sólo os falta que algún imbécil os haga andar 20 millas para alcanzar un lugar imaginario y que vayais con cuerdas en la cintura, cuales vagabundos!!

    Venga, que los días de penuría no van a ser nada comparados con vuestra vuelta al mundo real, al final echareis de menos a esos graciosos ladronzuelos....

    Boniatotototototo!!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Pues creo que las zapatillas se van a quedar en la puerta del apartamento de Manhattan ;)...

    Buen viaje y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar