viernes, 22 de octubre de 2010

El zyon nos mata...Los Angeles nos remata!!!

Miguelete y el chino amanecen los primeros ,como casi siempre,a eso de las 7 de la mañana con el ideal despertar de cada dia.. la luz del dia sacudiendonos la badana  en forma de bofetadas de rayos de sol en los ojos, el frio colàndose por los entresijos de los sacos hasta dejar las articulaciones como las de la abuela cebolleta y para mas inri y por poner tambien de su parte, Magnolia  terminando de clabar con saña el ganchito de enclaje de los asientos y cada uno de los bordes de las alfombrillas hasta  fondo de los costillares..
Asi que con la alegria y determinacion que pueden provocar tal despertar, estos dos lirongos ponen pies en polvorosa en busca de alimento mañanero.
Encontramos desayuno diviiiino, y acudimos a despertar  a JL.
Tras levantarse éste de mal humor como siempre, no puede dar un paso detras de otro sin llevar su mano izquierda al costado, dando pasitos cortos,  enchepado como buscando monedas  y maldiciendo una y otra vez la vida del perro flauta a la vez que busca gelocatiles con desesperacion entre sus bultos, somos atendidos en un restaurante  por una amable camarera (la palabra MILF sale a relucir,pero no pregunteis que significa) y 40 machacantes hacen el resto.


 


Compra de souvenirs como buenos turistas  y emprendemos camino hacia el Zion National Park.En principio vamos  sin muchas ganas y sin esperanza de encontrar nada nuevo a lo ya visto antes, casi insuperable, pero el tiempo pronto nos quitaria la razon.
Dos posibilidades se nos presentan nada mas llegar: la primera, una relajada marcha de 30 minutillos por un precioso cañoncito y que presentaba alguna dificultad para gente en silla de ruedas (literal).. La segunda, una ascension de 3 millas y 4 horitas, de dificultad extenuante y no apta para personas no acostumbradas a largas marchas ni con miedo a las alturas.. Desde luego los 3 queriamos la primera opcion pero ninguno se atrevio a reconocerlo asi que lo echamos a pajitas..y un lagrimon acompañado de cara de desolacion caia por nuestra pupila cuando Chino sacaba la pajita larga y nos obligaba a realizar la segunda e infernal marcha, "Hiden Canyon"..
Sin mirarnos y sin hablar para hacernos los machotes emprendimos la marcha. Ahí van esos tres domingueros ..sin agua,sin comida, abrigaos hasta la frente y sin la mas minima preparacion fisica que no nos faltaba nada mas que el marca,el transistor, y con las sillas y mesita de campo  .. Pero la marcha terminaria siendo la panacea: cortados, precipicios, riachuelos, riesgo, fotos, risas y asombroso paisaje.. Y todo terminaria al sol con unas patatuelas y una cerveza para recuperar calorias perdidas.

Con nada mas que 5000 millas en 11 dias a nuestras espaldas, decidimos partir hacia Los Angeles y nada mas comenzar nos pilla por el camino la autentica tormenta perfecta..nos os lo podriais imaginar,fue salvaje..pero conseguimos salir vivos por los pelos justo al pasar por Las Vegas de nuevo,y tras vencer la tentacion de parar,tambien por lo pelos,decidimos parar a dormir en una "gasolineria" con ducha..

Santo Dios.. No se ha conocido ambiente mas hostil jamas. Mas de 200 camiones aparcados y un matón negrote de 2 metros de altura, pantacas cagaos, gorra roja, queriendonos matar con la mirada y gritandonos algo que decidimos no querer entender nos obliga a huir despavoridos hasta Riberside, a 40 millas de L.A.
El parking de un centro comercial haria de parcela, mientras unos negrotes hacian de las suyas con hiphop a tope..y nuestros cuerpos se habituaban de nuevo a los dobleces y anclajes de Magnolia.

Dos cosas habian quedado claras: que el sheriff de Wichita no andaba cerca..y que, aunque no sabiamos porqué, esa ciudad no nos daba nada nada de buena espina.. Serían infundados nuestros malos augurios?





P.S. los sandwiches de la cena nada tenian que ver con los anteriores.. Ahora llevarian tambien mayonesa!!


1 comentario: