jueves, 28 de octubre de 2010

Manual de supervivencia en San Francisco



San Francisco es una ciudad espectacular, multicultural, abierta, muy diversa y con un montón de oportunidades...pero cuando no tienes un chavo para gastarse en un mísero tranvía, se nos viene quedando grande, injusta y desproporcionada. Vamos, que las cuestecitas de las pelis ya no son tan graciosas y agradables.
Vease los siguientes ejemplos:

1.- El Chino lleva atado su ùnico pantalón a sus tobillos con la cuerda del saco de dormir para no pisarse los bajos y empaparse en los mil charcos del camino. Y 10 días seguidos así, de esta guisa, empieza a considerarse ya una falta de respeto.

2.- Miguel ha comprado por 2$ un bote de leche para desayunar Neskuik por las mañanas (gratis en el hostel), que de forma inteligente dejó en la nevera para que al día siguiente no hubiera ni rastro de él.

3.- JL se ha empeñado en hacer el pino con la cabeza en Market St., mientras el Chino y Miguelete dan palmas, bailan y pasan un cartón con forma de gorra encontrado en una papelera.

4.- Recorrerse a pata 48 manzanas ida y vuelta (6 millas), por la zona llamada Mission (las Barranquillas de SF) en busca del ùnico BBVA de California y llegar y encontrarnos un BADS (Banco Agrario del Salvador), es la mayor desgracia que nos ha ocurrido en los ultimos días. Pàjaros tan cerca pero tan lejos. Gracias Boniato...ya si eso hablamos a la vuelta.

5.- Sufrir desvanecimientos, debilidades y un par de amagos de lipotimia e hipoglucemia mientras veíamos escaparates de ropa y deporte para matar el tiempo, sin rastro alguno de víveres, ha sido sin lugar a dudas el momento màs delicado del viaje. Eso sí, visionar el cartel de SubWay a lo lejos y empezar a gritar y correr como si el mismísimo Karol Wöjtila se nos hubiera aparecido para ponernos pelo, compensa de lejos los desmayos ocurridos.


6.- Que un listo se le ocurra poner el Golden Gate a 10 Km del centro para que la ùnica forma de ir sea en bus/tranvía (5$) o patita, es perfecto para 3 lirongos sin dinero en plena pretemporada baloncestera.

7.-Pedir reiteradamente un vaso pequeño de CocaCola con 3 pajitas, compartir una cookie de postre y lavar nuestros gayumbos en cada ducha robando el jabón al compañero, son ejemplos de nuestra capacidad de supervivencia.

8.- Que nuestro compañero de Barracón y nuevo amigo, Fernando el Filósofo Brasileño, nos invite a cenar en China Town, màs por pena que por gloria, es un gesto de consideración ante el tipín que nos veníamos gastando.




Pero no os preocupéis Familia y Amigos, estamos bien y la experiencia no tiene precio. En 8 horas salimos a NY (Gracias Caro!!), eso sí...abrasaditos. Ayer nos quedamos dormiditos en un parque para no gastar energía...y al Sheriff de Wichita se le agotan las oporunidades de hacer acto de presencia.

5 comentarios:

  1. Eeeyyy!!! Por fin me he puesto al día!!!

    Madre mía, os dejo una semana y os pasa de todo... Pero me alegro de la filosofía que habéis adoptado! Si no puedes resolver el problema, por qué preocuparte?? Ánimo chicos!! Si no os hubiera pasado eso, vuestro viaje podría asimilarse al de cualquiera...

    Sigue en pie mi oferta del queso, eh? ;).

    Besos a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Me rindo, al final va a ser verdad que os han dejado transquilados en el el pais de más PIB del mundo. Tengo una duda ¿cuanto recolectateis en la exhibición pública de vuestro arte?, también me creo se realizara tal.
    Os esperamos con los brazos evangelicos del padre del hijo pródigo.
    Disfrutad de NYC y buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco tenéis tan mal aspecto...

    ResponderEliminar
  4. No doy crédito la verdad... aunque a mí un hurto + paseos kilométricos forzados como campaña pre-navidad me vendría muy bien quitarme un par de kilines...
    Pabloooooooooooo resiste!!!!!!!!!! bueno, y Joly y Miguel tb claro... pero la cabra tira al monte ;-)
    Besitos y pasadlo bien en NY!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. the dinner in chinatown was a pleasure my friends! good luck and good trips for the future! and good internet futebol too!

    ResponderEliminar