viernes, 22 de octubre de 2010

Escamoche en L.A.: Con una mano delante y otra detras


7.00 A.M.,la mañana amanece fría, mismos dolores de espalda,mismo hambre, y misma rutina. Vamos a desayunar pero esta vez no tenemos suerte... Pagamos,nos dan un palo y con cara tontos cogemos el coche para llegar a L.A., al meollo, a la ciudad de las oportunidades, de los sueños del cine,de las estrellas...
Nada mas arrancar,un sonido raro sale de la parte izquierda delantera del coche que nos hace llegar inmediatamente a la conclusión,como eruditos de mecànica que somos, que sin ninguna duda y al 100% el disco de freno estaba rozando con la llanta. A los 10 minutos en un taller mecànico nos confirmaban que "efectivamente" el problema es de la transmision.. Es grave? Pregunta JL, a lo que el mecanico contesta : "bueno, es la transmision..you know".. Lo que JL contesta: "ok,tengo la solución gracias". Miguel y chino se miraron extrañados, pero le siguieron al coche sin hacer preguntas. Nada mas arrancar, JL ni corto ni perezoso aplicaria su tratamiento: subir la mùsica a tope y tirar millas sin ruido que valga. Mike y Chino se miran de nuevo a lo que Joly sentencia: "no tenemos tiempo para arreglos".
La mañana,cada vez mas nublada, oscura y sin visibilidad se nos antojaba ideal para fotografiar de lejos el famoso cartelito de Hollywood. Tras callejear por los Boulevares de Sunset,Melrose Place y Beverly Hills llegamos a un observatorio sitiado en alto para hacer bien la fotito. El dia se nublaba cada vez mas.
Aparcamos detras de unos cuantos coches y emprendemos el camino colina arriba para ver mejor el cartel. Los 5 minutos de subida los hacemos felices y contentos haciendo el idiota de diversas maneras.. Al llegar arriba y como era de esperar,el cartel apenas se veia, asi que sin foto, bajamos,esta vez, y porqué no,cogidos los 3 de la mano.
A 15 metros de Magnolia, Miguel apreciaba cambios en la furgo, algo sutil y practicamente inapreciable: una de las ventanillas estaba en el suelo REVENTADA.


Con un vistazo rapido constatamos que en el interior tan solo quedaban rebanadas de pan bimbo y 4 lonchas de choped: nos lo habian robado TODO, no habian dejado NADA! aunque bueno, seria injusto olvidar que tuvieron el detalle de dejar las gafas del Chino y un par de calcetines.
Y ahí estabamos los 3, dando mas pena que asco, con lo puesto, después de 4 días sin ducharnos,sin ropa,sin dinero,sin tarjetas en Los Angeles alcanzando por fin el mas alto grado de miseria posible.
La verdadera aventura acababa de empezar...
Tras el papeleo con la policía, montados los 3 en nuestra herida Magnolia, el señor nos mandaba una señal en forma de coyote,indicàndonos que nuestro sitio estaba en el campo y no en la ciudad. Durante un par de minutos nos olvidabamos de nuestra miseria y le lanzamos al depredador el pan bimbo por la ventanilla... una vez en marcha caímos en la cuenta...ahora tampoco teniamos pan... gracias señor por la señal...


Mike y Chino hablaban en la parte de delante sobre el como dar la noticia delicadamente a la familia,cuando la conversacion que JL mantenia por telefono en la parte de atras les interrumpió:
"Nada Papà,nos lo han robado todo,ya no tenemos nada"
"Pues que vamos a hacer,pues irnos con una mano delante y otras detràs"
"Dormir?pues en la calle Mamà, donde vamos a dormir?"
"Venga..venga..si,vale..venga..un beso. ..hasta luego."
Los tres estallamos en una larga carcajada, tras la que decidimos no cambiar para nada nuestros planes,y que un accidente como este no tirara abajo nuestra aventura, que ademas cobraba un caracter aùn mas especial.
Haciendo comuna juntando los pocos pàjaros que nos quedaban,compramos 1 gallumbo por barba en una tienducha de barrio, mas que suficiente para el resto del viaje...

Ya por la noche,y siguiendo el silencioso consejo del Coyote, llegamos al Secuoya National Park,cenando de nuevo sandwiches (ojo,que esta vez llevarian tambien cebolla). Con la cancion Crazy de fondo y la compañía de un Payaso,haciamos bromas de lo sucedido regocijandonos en nuestra porca miseria, desafiando asi al destino con el magnifico reto que tendriamos por delante: como seguir con lo planeado los 12 días que restan, pero sin ropa,sin dinero, y sin na de na!

P.S. Si el sheriff de Wichita pillase a esos malditos.. Otro gallo cantaría.

11 comentarios:

  1. A tomar por el c....., me ratifico, ¡sois la "RECOJONOSTIOGENA"!, o sea que, ¿queriais la exclusiva?; pero no va a colar, se os ha visto el plumero, soñasteis con ser vagabundos aventureros pauperrimos y vuestra fantasia os lleva a inventar el robo, así quedais revestidos de cochambrosa armadura quijotesca y podéis presumir de que con imaginación, ingenio y fantasia os levantais de vuetras propias cenizas como ave fenix.
    ¡Seguidores incautos!, no os lo creais, aunque pensandolo bién, ha que os esta gustando más el viaje de los tres lirongos ¿que significa lirongo? con el adobado de su fantasia pseudoliteraria.
    Lo dicho, pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo otra vez, me ha echado para atrás mi falta de ortografia, estudié en un colegio de pago, Los Misioneros, y tengo doble genética pedagógica de Maestros Nacionales:
    Donde digo: "a que os está gustando" quiero decir "a que os está gustando".
    Máspasadlobien.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos el móvil no os lo han robado verdad? Y como se os ocurre dejar las carteras en el coche? Pues nada si necesitáis algo me lo decís y os mandamos dinero.

    Las 3 P's

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo en lo que os queda de aventura!! Lo bueno es que teneis algo mas de lo que reiros y que contar, no todo podia ser bonito (los tres agarrados de la mano cantando, o durmiendo con las cabezas pegadas). En todo libro hay un momento dramatico, y en general va a ser el mas comentado el resto del camino.

    Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Respetos al màximo en este aspecto Antinada,dios me libre de venir faltando al respeto a estas alturas pero a Dios pongo por testigo que si fuera inventada la historia no estariamos pasando este frio soberano en una calle abandonada de San Francisco acurrucados unos con otros y con mas hambre que el perro de chocapic!! Que soñamos con algo calentito y una ducha de gasolinera!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Joer macho, si es que lo que no os pase a vosotros no le pasa a nadie... Si necesitais algo ya sabeis que estamos expectantes desde la península y solo tenéis que pedirlo!!!

    Pasadlo bien mangurrianes y si necesitais dinero, creo que en San Francisco podreis "carne" por pasta, jeje

    ResponderEliminar
  8. Pues aún con esas, me seguís dando envidia.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué desgraciados joder! Ya estoy imaginandome a los atracadores en cuestión dando palos al cristal mientras vosotros subis la colina rascandos el culo y quitandos las legañas.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que reconocer que las aventuras y desventuras de este viaje, me tienen engachada!

    ResponderEliminar