lunes, 1 de noviembre de 2010

Ultima parada...New York

A NY llegabamos a las 7am,sin haber dormido ni un minuto,con 11$ en el bolsillo para los 3 por si ocurría algun "improvisto", y con una bolsa de plàstico con 3 sacos de dormir dentro.El tio del mostrador del aereopuerto no salía de su asombro cuando el Chino puso lo unico que le quedaba de su equipaje original, una navaja multiusos, sobre el mostrador para hacer el check in.. Logicamente el tipo nos obligó a meterla en un saco y facturarlo, mientras  nosotros con sorna le preguntabamos si nos habiamos pasado de los 20kg.. Jeje

Caro nos recibia en su pedazo de mansión y a nosotros se nos caian las lagrimas al ver un calido hogar con baños, camas y duchas,joder que hasta teniamos una toalla cada uno seca!!! Ya demasiado era lo de la toalla de "cara" tambien para cada uno, y es que todavia me estoy preguntando para que sirve una toalla de cara...
De pronto nos vimos en una azotea en el piso 25 en pleno centro de Manhatan, 8 horas después de haber "cuasi" mendigado por las calles de San Francisco.
Decidimos no dormir, el día llamaba a ello, cafetazo (bueno, JL no que sigue diciendo que es para mayores) y a recorrer la gran manzana. Veníamos entrenados así que en el primer día nos quitamos el puente de Brookling, la estatua de la libertad, Wall Street, WTC y un par de museos de esos de ver fotos y no pagar un centavo.
Hay que ser cara dura,o eso pensamos cuando el miguelete va y se compra un zumo de frutas de 5 pàjaros horas despues de haber pasado hambre literalmente.. Que se habia creido el tío???
Por la noche, asombrados y encantados con la ciudad, unas cervezas en la famosa azotea con Caro, Alberto y Susana, pusieron la puntilla a un día largo y completo. Vaya risas y recordatorios de un viaje que va tocando a su fín.

Al día siguiente se levantaba frío, y gracias al gesto caritativo de Caro, pudimos subir al Empire State y Times Squarde noche, y poder detenernos en alguna que otra tienda de la 5 Avenida, el Soho,China Town y buscar las escaleras de Central Station donde Kevin Costner rescataba el cochecito del bebe en la peli de "los Intocables". Eso sí...parecía que no habíamos tenido dinero en nuestra existencia. Que manera de bajar el fondo señores...pero creo que las penurias pasadas lo merecían. Y después de tanto Sandwich dimos paso a las costillas, hamburguesas y arrocico..porque parecia que teniamos mas dinero que el Cordobés!!

Seguiamos alucinados con la ciudad,y por eso no hemos parado en casa. Nos la hemos pateado de arriba a abajo aunque eso si,este ultimo dia con cierto aire de nostaligia al percibir cada uno de nosotros que una de las mejores experiencias de nuestras vidas esta llegando a su fin.

Mañana.. Capitulo final.