sábado, 30 de octubre de 2010

La gran manzana.. y llegamos con hambre canino para zamparnosla!!

Las ultimas horas en San francisco fueron tragicas. No teniamos dinero, del hostel nos habian echado a patadas a las 10 A.M. (birlamos un poco de comida como represalia.. jejeje eso no sabian con quien se estaban jugando los cuartos..) y nos ibamos a dar un paseo por el pueto para hacer tiempo hasta la hora del vuelo, que inteligentemente habiamos cogido para las 22:00 de la noche.. teniamos demasiado dia por delante.. y nada que llevarnos a la endorguina.

Las fotos de nuestros ultimos pasos por San Frnacisco... hablan por si solas... (ojo en la primera, que lo que llevamos en ls manos es todo nuestro equipaje.. 3 sacos de dormir..)










A NY llegabamos a las 7am,sin haber dormido ni un minuto,con 11$ en el bolsillo para los 3 por si ocurría algun "improvisto" (ya me diras que se puede  solucionar con 11$), y con una bolsa de plàstico con 3 sacos de dormir dentro.El tio del mostrador del aereopuerto no salía de su asombro cuando el Chino puso lo unico que le quedaba de su equipaje original, una navaja multiusos, sobre el mostrador para hacer el check in.. Logicamente el tipo nos obligó a meterla en un saco y facturarlo, mientras  nosotros con sorna le preguntabamos si nos habiamos pasado de los 20kg.. Jeje

Caro nos recibia en su pedazo de mansión y a nosotros se nos caian las lagrimas al ver un calido hogar con baños, camas y duchas,joder que hasta teniamos una toalla cada uno seca!!! Ya demasiado era lo de la toalla de "cara" tambien para cada uno, y es que todavia me estoy preguntando para que sirve una toalla de cara...
De pronto nos vimos en una azotea en el piso 25 en pleno centro de Manhatan, 8 horas después de haber "cuasi" mendigado por las calles de San Francisco.


Decidimos no dormir, el día llamaba a ello, cafetazo (bueno, JL no que sigue diciendo que es para mayores) y a recorrer la gran manzana. Veníamos entrenados así que en el primer día nos quitamos el puente de Brookling, la estatua de la libertad, Wall Street, WTC y un par de museos de esos de ver fotos y no pagar un centavo.
 

















Hay que ser cara dura,o eso pensamos cuando el miguelete va y se compra un zumo de frutas de 5 pàjaros horas despues de haber pasado hambre literalmente.. Que se habia creido el tío???
Por la noche, asombrados y encantados con la ciudad, unas cervezas en la famosa azotea con Caro, Alberto y Susana, pusieron la puntilla a un día largo y completo. Vaya risas y recordatorios de un viaje que va tocando a su fín.



En la segunda foto se ven las vistas desde la azotea de la casa de Caro... y en la primera.. nuestras caras despus de 6 birras...
















Al día siguiente se levantaba frío, y gracias al gesto caritativo de Caro, pudimos subir al Empire State y Times Squarde noche, y poder detenernos en alguna que otra tienda de la 5 Avenida, el Soho,China Town y buscar las escaleras de Central Station donde Kevin Costner rescataba el cochecito del bebe en la peli de "los Intocables". Eso sí...parecía que no habíamos tenido dinero en nuestra existencia. Que manera de bajar el fondo señores...pero creo que las penurias pasadas lo merecían. Y después de tanto Sandwich dimos paso a las costillas, hamburguesas y arrocico..porque parecia que teniamos mas dinero que el Cordobés!!






Seguiamos alucinados con la ciudad,y por eso no hemos parado en casa. Nos la hemos pateado de arriba a abajo aunque eso si,este ultimo dia con cierto aire de nostaligia al percibir cada uno de nosotros que una de las mejores experiencias de nuestras vidas esta llegando a su fin.







Mañana.. Capitulo final.

jueves, 28 de octubre de 2010

Manual de supervivencia en San Francisco



San Francisco es una ciudad espectacular, multicultural, abierta, muy diversa y con un montón de oportunidades...pero cuando no tienes un chavo para gastarse en un mísero tranvía, se nos viene quedando grande, injusta y desproporcionada. Vamos, que las cuestecitas de las pelis ya no son tan graciosas y agradables.
Vease los siguientes ejemplos:

1.- El Chino lleva atado su ùnico pantalón a sus tobillos con la cuerda del saco de dormir para no pisarse los bajos y empaparse en los mil charcos del camino. Y 10 días seguidos así, de esta guisa, empieza a considerarse ya una falta de respeto.

2.- Miguel ha comprado por 2$ un bote de leche para desayunar Neskuik por las mañanas (gratis en el hostel), que de forma inteligente dejó en la nevera para que al día siguiente no hubiera ni rastro de él.

3.- JL se ha empeñado en hacer el pino con la cabeza en Market St., mientras el Chino y Miguelete dan palmas, bailan y pasan un cartón con forma de gorra encontrado en una papelera.

4.- Recorrerse a pata 48 manzanas ida y vuelta (6 millas), por la zona llamada Mission (las Barranquillas de SF) en busca del ùnico BBVA de California y llegar y encontrarnos un BADS (Banco Agrario del Salvador), es la mayor desgracia que nos ha ocurrido en los ultimos días. Pàjaros tan cerca pero tan lejos. Gracias Boniato...ya si eso hablamos a la vuelta.

5.- Sufrir desvanecimientos, debilidades y un par de amagos de lipotimia e hipoglucemia mientras veíamos escaparates de ropa y deporte para matar el tiempo, sin rastro alguno de víveres, ha sido sin lugar a dudas el momento màs delicado del viaje. Eso sí, visionar el cartel de SubWay a lo lejos y empezar a gritar y correr como si el mismísimo Karol Wöjtila se nos hubiera aparecido para ponernos pelo, compensa de lejos los desmayos ocurridos.


6.- Que un listo se le ocurra poner el Golden Gate a 10 Km del centro para que la ùnica forma de ir sea en bus/tranvía (5$) o patita, es perfecto para 3 lirongos sin dinero en plena pretemporada baloncestera.

7.-Pedir reiteradamente un vaso pequeño de CocaCola con 3 pajitas, compartir una cookie de postre y lavar nuestros gayumbos en cada ducha robando el jabón al compañero, son ejemplos de nuestra capacidad de supervivencia.

8.- Que nuestro compañero de Barracón y nuevo amigo, Fernando el Filósofo Brasileño, nos invite a cenar en China Town, màs por pena que por gloria, es un gesto de consideración ante el tipín que nos veníamos gastando.




Pero no os preocupéis Familia y Amigos, estamos bien y la experiencia no tiene precio. En 8 horas salimos a NY (Gracias Caro!!), eso sí...abrasaditos. Ayer nos quedamos dormiditos en un parque para no gastar energía...y al Sheriff de Wichita se le agotan las oporunidades de hacer acto de presencia.

miércoles, 27 de octubre de 2010

San Francisco: la ciudad Homeless por excelencia.


La previsible resaca del desvalijo no seria tan dura como esperàbamos en un principio,aunque si daba un poco de vértigo despertarse y ver la furgo tan vacía. El espacio para dormir era ahora mayor y desde luego el tema conversacion del dia dia estaba asegurado. Para los que se hayan perdido el capitulo anterior.. nos han robado TODO,desde la ropa,calzado,mochilas, aseos, pasando por las carteras,ID y tarjetas (las dejamos en el coche porque nos ausentabamos 5 minutos), càmaras de fotos, hasta 2 PSP's e Ipods.. Pero lejos de venirnos abajo decidimos no desesperarnos y seguir adelante con nuestros planes iniciales aunque eso si,de forma mas austera si cabe.

Visitamos con sorna el Secuoya NPark, y saludamos al General Sheerman, que viene siendo el àrbol mas grande del mundo con 1500 palos a las espaldas.Nos subimos Yosemite, cuna de escaladores y escenario de miles de películas, para dar de comer al padre de Bambi, buscar el Grizzlie perdido y hacernos unas foticos con El Capitàn y sus cataratas. Impresionante este parque oiga!!

Esa noche terminamos durmiendo debajo de un puente (el segundo que llega a la bahía de San Francisco después del Golden Gate), y nos despedimos de la ùltima noche en la furgoneta con el amenice de que una mierda de perro insistía en no depegarse de la suela de zapato de Miguelete. Mientras JL se partía la caja literalmente con la escenita, Miguelete se lavaba los piños en un parking de estilo y el Chino advertía: "En esta furgo no hay sitio para los dos...O la zapatilla o yo". Tras jugarlo a cara o cruz, salió el Chino y la pobre zapatilla tuvo que pernoctar debajo de la rueda, después de dejarnos parte de sus aromas en el interior.

Al día siguiente, el destino nos parecìa unir a la furgo inevitablemente y nos presentamos en el aeropuerto a devolverla sin papeles. Vaciarla de nuestras cosas, fué tarea  fàcil y tras 3 horitas de tràmites y una làgrima en los ojos pusimos rumbo a nuestro nuevo hogar. No tuvimos éxito al intentar colarnos en el Metro y una vez en el Amsterdam Hostel, descubrimos se sitiaba a orilla del centro de acogida de vagabundos de la ciudad. Compartíamos habitación con otras tres personas, y uno de ellos  nos recibió con una cortada magistral de sus 20 uñas unas detràs de otra. Ese regalo suponía  el punto màs àlgido de confort al que podíamos aspirar.

San Francisco es una ciudad hecha a medida para 3 segovianos que no tienen nada màs que 90$ para 11 días y 3 sacos de dormir. Nos sentíamos bien entre la población Homeless de la ciudad con nuestras barbas y nuestras ropas repetidas, y tras dos días de lluvias pudimos recorrer los entresijos de la ciudad del puente de Mapfre.

El Golden Gate, la manada de leones marinos, las calles empinadas de las pelis, los tranvías, Alcatraz, los Giants, la bahía...todo desde la óptica de "se mira pero no se toca" hacía aùn si cabe màs especial la experiencia. Macarrones con tomate en la cocina del hostal para cenar y al barracón a dormir con 20 millas en las piernas y unas agujetas de libro.

Todos conocéis la afición de JL por amenizar las noches con cànticos en sus sueños. Pues esta noche ha encontrado compañero de conversación a las 4 de la mañana con un brasileño, entablando ambos un rico diàlogo ante la sorna del resto durmientes.

Hoy terminamos de conocer en detalle la city y mañana ponemos rumbo a New York. Allí al parecer nos espera un pisito en pleno Manhatan que nos va a saber a gloria y en el que nos queda la esperanza que el Sheriff de Wichita esté disfrutando de su jubilación como portero del bloque.


viernes, 22 de octubre de 2010

Escamoche en L.A.: Con una mano delante y otra detras


7.00 A.M.,la mañana amanece fría, mismos dolores de espalda,mismo hambre, y misma rutina. Vamos a desayunar pero esta vez no tenemos suerte... Pagamos,nos dan un palo y con cara tontos cogemos el coche para llegar a L.A., al meollo, a la ciudad de las oportunidades, de los sueños del cine,de las estrellas...
Nada mas arrancar,un sonido raro sale de la parte izquierda delantera del coche que nos hace llegar inmediatamente a la conclusión,como eruditos de mecànica que somos, que sin ninguna duda y al 100% el disco de freno estaba rozando con la llanta. A los 10 minutos en un taller mecànico nos confirmaban que "efectivamente" el problema es de la transmision.. Es grave? Pregunta JL, a lo que el mecanico contesta : "bueno, es la transmision..you know".. Lo que JL contesta: "ok,tengo la solución gracias". Miguel y chino se miraron extrañados, pero le siguieron al coche sin hacer preguntas. Nada mas arrancar, JL ni corto ni perezoso aplicaria su tratamiento: subir la mùsica a tope y tirar millas sin ruido que valga. Mike y Chino se miran de nuevo a lo que Joly sentencia: "no tenemos tiempo para arreglos".
La mañana,cada vez mas nublada, oscura y sin visibilidad se nos antojaba ideal para fotografiar de lejos el famoso cartelito de Hollywood. Tras callejear por los Boulevares de Sunset,Melrose Place y Beverly Hills llegamos a un observatorio sitiado en alto para hacer bien la fotito. El dia se nublaba cada vez mas.
Aparcamos detras de unos cuantos coches y emprendemos el camino colina arriba para ver mejor el cartel. Los 5 minutos de subida los hacemos felices y contentos haciendo el idiota de diversas maneras.. Al llegar arriba y como era de esperar,el cartel apenas se veia, asi que sin foto, bajamos,esta vez, y porqué no,cogidos los 3 de la mano.
A 15 metros de Magnolia, Miguel apreciaba cambios en la furgo, algo sutil y practicamente inapreciable: una de las ventanillas estaba en el suelo REVENTADA.


Con un vistazo rapido constatamos que en el interior tan solo quedaban rebanadas de pan bimbo y 4 lonchas de choped: nos lo habian robado TODO, no habian dejado NADA! aunque bueno, seria injusto olvidar que tuvieron el detalle de dejar las gafas del Chino y un par de calcetines.
Y ahí estabamos los 3, dando mas pena que asco, con lo puesto, después de 4 días sin ducharnos,sin ropa,sin dinero,sin tarjetas en Los Angeles alcanzando por fin el mas alto grado de miseria posible.
La verdadera aventura acababa de empezar...
Tras el papeleo con la policía, montados los 3 en nuestra herida Magnolia, el señor nos mandaba una señal en forma de coyote,indicàndonos que nuestro sitio estaba en el campo y no en la ciudad. Durante un par de minutos nos olvidabamos de nuestra miseria y le lanzamos al depredador el pan bimbo por la ventanilla... una vez en marcha caímos en la cuenta...ahora tampoco teniamos pan... gracias señor por la señal...


Mike y Chino hablaban en la parte de delante sobre el como dar la noticia delicadamente a la familia,cuando la conversacion que JL mantenia por telefono en la parte de atras les interrumpió:
"Nada Papà,nos lo han robado todo,ya no tenemos nada"
"Pues que vamos a hacer,pues irnos con una mano delante y otras detràs"
"Dormir?pues en la calle Mamà, donde vamos a dormir?"
"Venga..venga..si,vale..venga..un beso. ..hasta luego."
Los tres estallamos en una larga carcajada, tras la que decidimos no cambiar para nada nuestros planes,y que un accidente como este no tirara abajo nuestra aventura, que ademas cobraba un caracter aùn mas especial.
Haciendo comuna juntando los pocos pàjaros que nos quedaban,compramos 1 gallumbo por barba en una tienducha de barrio, mas que suficiente para el resto del viaje...

Ya por la noche,y siguiendo el silencioso consejo del Coyote, llegamos al Secuoya National Park,cenando de nuevo sandwiches (ojo,que esta vez llevarian tambien cebolla). Con la cancion Crazy de fondo y la compañía de un Payaso,haciamos bromas de lo sucedido regocijandonos en nuestra porca miseria, desafiando asi al destino con el magnifico reto que tendriamos por delante: como seguir con lo planeado los 12 días que restan, pero sin ropa,sin dinero, y sin na de na!

P.S. Si el sheriff de Wichita pillase a esos malditos.. Otro gallo cantaría.

El zyon nos mata...Los Angeles nos remata!!!

Miguelete y el chino amanecen los primeros ,como casi siempre,a eso de las 7 de la mañana con el ideal despertar de cada dia.. la luz del dia sacudiendonos la badana  en forma de bofetadas de rayos de sol en los ojos, el frio colàndose por los entresijos de los sacos hasta dejar las articulaciones como las de la abuela cebolleta y para mas inri y por poner tambien de su parte, Magnolia  terminando de clabar con saña el ganchito de enclaje de los asientos y cada uno de los bordes de las alfombrillas hasta  fondo de los costillares..
Asi que con la alegria y determinacion que pueden provocar tal despertar, estos dos lirongos ponen pies en polvorosa en busca de alimento mañanero.
Encontramos desayuno diviiiino, y acudimos a despertar  a JL.
Tras levantarse éste de mal humor como siempre, no puede dar un paso detras de otro sin llevar su mano izquierda al costado, dando pasitos cortos,  enchepado como buscando monedas  y maldiciendo una y otra vez la vida del perro flauta a la vez que busca gelocatiles con desesperacion entre sus bultos, somos atendidos en un restaurante  por una amable camarera (la palabra MILF sale a relucir,pero no pregunteis que significa) y 40 machacantes hacen el resto.


 


Compra de souvenirs como buenos turistas  y emprendemos camino hacia el Zion National Park.En principio vamos  sin muchas ganas y sin esperanza de encontrar nada nuevo a lo ya visto antes, casi insuperable, pero el tiempo pronto nos quitaria la razon.
Dos posibilidades se nos presentan nada mas llegar: la primera, una relajada marcha de 30 minutillos por un precioso cañoncito y que presentaba alguna dificultad para gente en silla de ruedas (literal).. La segunda, una ascension de 3 millas y 4 horitas, de dificultad extenuante y no apta para personas no acostumbradas a largas marchas ni con miedo a las alturas.. Desde luego los 3 queriamos la primera opcion pero ninguno se atrevio a reconocerlo asi que lo echamos a pajitas..y un lagrimon acompañado de cara de desolacion caia por nuestra pupila cuando Chino sacaba la pajita larga y nos obligaba a realizar la segunda e infernal marcha, "Hiden Canyon"..
Sin mirarnos y sin hablar para hacernos los machotes emprendimos la marcha. Ahí van esos tres domingueros ..sin agua,sin comida, abrigaos hasta la frente y sin la mas minima preparacion fisica que no nos faltaba nada mas que el marca,el transistor, y con las sillas y mesita de campo  .. Pero la marcha terminaria siendo la panacea: cortados, precipicios, riachuelos, riesgo, fotos, risas y asombroso paisaje.. Y todo terminaria al sol con unas patatuelas y una cerveza para recuperar calorias perdidas.

Con nada mas que 5000 millas en 11 dias a nuestras espaldas, decidimos partir hacia Los Angeles y nada mas comenzar nos pilla por el camino la autentica tormenta perfecta..nos os lo podriais imaginar,fue salvaje..pero conseguimos salir vivos por los pelos justo al pasar por Las Vegas de nuevo,y tras vencer la tentacion de parar,tambien por lo pelos,decidimos parar a dormir en una "gasolineria" con ducha..

Santo Dios.. No se ha conocido ambiente mas hostil jamas. Mas de 200 camiones aparcados y un matón negrote de 2 metros de altura, pantacas cagaos, gorra roja, queriendonos matar con la mirada y gritandonos algo que decidimos no querer entender nos obliga a huir despavoridos hasta Riberside, a 40 millas de L.A.
El parking de un centro comercial haria de parcela, mientras unos negrotes hacian de las suyas con hiphop a tope..y nuestros cuerpos se habituaban de nuevo a los dobleces y anclajes de Magnolia.

Dos cosas habian quedado claras: que el sheriff de Wichita no andaba cerca..y que, aunque no sabiamos porqué, esa ciudad no nos daba nada nada de buena espina.. Serían infundados nuestros malos augurios?





P.S. los sandwiches de la cena nada tenian que ver con los anteriores.. Ahora llevarian tambien mayonesa!!


jueves, 21 de octubre de 2010

Al Wave...que vaya Francisco.

Con el tiempo justo para llegar 15 minutos tarde al sorteo, salimos como un Sputnik al Fee Station de Big Waters. El objetivo era ver si recuperàbamos la suerte perdida en las Vegas y eramos una de las 10 personas afortunadas que diariamente visitan "The Wave".

Como todas las mañanas, Chino y Miguelete se despertaron los primeros con soplamocos y silbidos, y esta vez, sin dejar que JL se deprendiera del saco ni se incorporara, se pusieron a recorrer las 30 millas que nos separaba de la lotería. Pusimos la mano en el bombo 15 segundos antes comenzar el sorteo, y nuestra bola...la 25, fue la ultima solicitud en entrar. Nos lo jugamos todo a una: o the Wave o Nada...y va a ser que Nada.

Con la pena en el cuerpo nos lavamos la cara y nos apretamos el Sandwich de rigor, y esta vez si que innovamos.Acabamos con el queso curado y metimos los tranchetes. Había mucho que ver por la zona: una huella de caballo gigante en el río colorado (Horseshoe Canyon), una Playa continental llena de hippies y perroflautas (GlenCanyon Lake), y visitar la presa que salvó Superman en su primera peli (Hoover Dam).

El broche del día lo puso el espectacular Bryce Canyon National Park, con formas imposibles que a algunos de nosotros les recuerdan a chorizos y butifarras y a otros a otras cosas erguidas. Fué tan chulo el tema, que hasta lo vimos anochecer y lo celebramos con un Sandwich con atùn. Pero sin Jamón York, que con tanto cambio de temperatura en Magnolia ha decidido ponerse en huelga y oler mal.

Antes de dormir en una gasolinería y con el buche lleno de comida y vacío de endorguina, hemos parado en un pub a tomar una cerveza. Y una absurda ley de Utah nos ha obligado a pedir unos aritos de cebolla, que nos hemos apretado sin mas miramientos a la vez que una làgrima recorría nuestras mejillas al gastar por primera vez en comida...eso sí, por beber.

Ah...nos ha parecido ver al Sheriff de Wichita en la mesa de al lado...creemos que estamos cerca.


El Gran Cañón y El Rancho Fantasma

Salir de Las Vegas y meterte en el Gran Cañón en las mismas 4 horas, se nos antoja uno de los mayores contrastes que puede haber en esta vida desde que Marujita Diaz se pintaba los ojos de azul.
Sin embargo, ambos lugares tienen algo en comùn pero con diferentes connotaciones: la inmensidad y la exageración (y ahora no estamos hablando de Marujita).

Con las barbas ya rozando lo excesivo, la expedición Segoviana dejamos Nevada y conquistamos el sur de Utah y norte de Arizona.Aproximarte al Gran Cañón y con esas carreteras interminables, bosques, cortados y mil colores que lo acompañan es uno de los mayores espectàculos que hemos vivido en estos 10 días de aventura...y si encima pillas en la cara norte del Cañón un atardecer con tormenta de granizo incluída, no hemos podido hacer otra cosa que ponernos romànticos y adornarnos con besos y abrazos.

JL se ha puesto a buscar a su padre, perdido allí desde 2005, Miguelete entró en trance y tan solo observaba sin hablar, y el Chino arriesgaba los riscos para conseguir la foto imposible.

Acto seguido, nos poníamos el sombrero de "Caza Parques Naturales". Comienzan 6 dias sin descanso  en los que queremos llegar a la decena de visitas con Los Angeles y San Francisco poniendo la nota metropolitana. Cuando nos acercabamos al sur de Utah, un extraño Rancho Fantasma se nos interpuso en el camino con un Cowboy que nos enseño en el Google Earth de su oficina todos los secretos de la zona, no accesibles a turistas convencionales. Vestía botas genuinas, camisa abierta,  gorro de cuero y un par de anillos dorados. Un inmenso retrato de John Wayne adornaba su despacho. Este ùltimo detalle nos animó a preguntarle por el precio de una cama en su precioso Rancho. Tras mandarle repertir la respuesta y confirmar que eran 75$ los tres, salimos haciendo ruedas prometiéndole que volvíamos mañana.

Así que hoy volvemos a dormir en Magnolia, que ha recuperado algo su Glamour con la noche de tregua que le hemos dado. Hemos elegido esta vez el Parking de un Motel en Kanab, que las Gasolinerías ya las tenemos muy vistas y ademàs venimos duchaditos.

Mañana vamos a la caza de "The Wave", una formación caliza de mil colores y formas onduladas que se accede por sorteo con unicamente 10 personas diarias. Es màs morbo que necesidad...Pero lo conseguiremos? Mañana os lo contamos...



martes, 19 de octubre de 2010

Lo que ganas en Las Vegas, se queda en Las Vegas




Con la sombra de la càrcel todavía en nuestras cabezas, nos despertamos en Amarillo (Texas), doblaos como una esquina y con 1000 millas por delante para llegar a Las Vegas. El riñonal ya no da mas de sí después de noche tras noche jugando al Tetris con nuestros cuerpos en Magnolia (nuestra furgoneta).
Después de innovar con el desayuno (añadimos lechuga al sandwich), no habíamos recorrido ni 5 millas y ya teníamos de nuevo a los Rangers paràndonos con luces y sirenas. Esta vez conducía el Chino y el warning era doble. Exceso de velocidad e invasión continuada del arcén para hacer fotos de locomotoras atravesando el desierto. El poli en cuestión, era majete esta vez y nos conocía ya al estar fichados en Texas!! Un par de olfateos le sirvieron para comprobar que la versión del largo viaje desde Boston era cierta, así que ...have a nice trip, y dejamos Texas sin multita.

A partir de ahí, nos pusimos a tirar millas y decidimos pegar con esparadrapo en las ventanillas nuestros pasaportes, con el fín de facilitar la insistente  labor policial. Con turnos de 5 horas y sin dar tregua a Magnolia, atravesamos Nuevo México y Arizona en su màximo esplendor, con paisajes dignos de foto pero NO desde el arcen. Con los Farenheit por encima de 90 y el olor de las cachas de nàcar del ùltimo Sheriff en la pituitaria, llegamos con cara de milla  a Las Vegas (Nevada) a las 23h, vista por su resplandor a 100Km de distancia y con dos horas de diferencia horaria con Amarillo en un día que se nos antojaba largo y cansaete.

Enseguida el lujo y la opulencia se nos echaron encima cual guepardo en su gacela con ese Boulevard de 10millas de neón.
Tras visitar 2 o 3 Casinos, y vivir en nuestras carnes la lujuria, la provocación, la exageración y el desenfreno de la ciudad, el método Miguelete no se hizo esperar en el juego y antes de ir a dormir a nuestra lujosa furgona, desplumamos en la ruleta 40$ al NewYork Casino. De esta manera aparcamos nuestra miseria por unos minutos...Minutos que parecieron segundos cuando camino de nuestro hogar, sito en el Parking del casino Luxor, comprobamos que entre tanto lujo y esplendor éramos los ùnicos 3 pringados que ibamos a dormir en una Furgoneta en Las Vegas.
La noche del Velcro estaba al llegar con 30 graditos de los buenos y tras ella amanecimos con un unico objetivo: ganar lo suficiente en un Casino para poder dormir en blando y darnos una duchita.
De nuevo el infalible método Miguelete hizo presencia en la Ruleta y mientras el Chino estaba al borde de un infarto de miocardio sin mirar la bolita y JL se agarraba con fuerza a la silla con los cancañales en rojo vivo, la suerte volvió a tener nuestro color despertando el interés de la Croupier.

Por fín teníamos pàjaros en el bolsillo para que la mujer de nuestra vida con forma de camarera nos sirviera 3 huevos fritos con Bacon en el Hardley Davidson Casino, duchita, piscina y cama de matrimonio.

Limpitos pero sin afeitar,las visitas al resto de casinos fué la tonica general del día. Estuvimos en una Isla del Tesoro, en la Metro Goldwin Mayer, El Cairo, New York, Roma, Paris...hasta que llegamos a Venecia. El IMM "Infalible Método Miguelete", demostró no serlo tanto cuando en la ùltima apuesta los pàjaros se escaparon por donde vinieron dejando claro que en Italia las Pizzas y pa'l resto la guita.

Nos quedaba el consuelo eso sí de haber pagado un hotel como ricos, y dormir en él como pobres.

Gente...gracias por seguirnos y por vuestros comentarios: Próxima parada Gran Cañón, con pocos pájaros en el bolsillo y muchas millas en el riñón.

lunes, 18 de octubre de 2010

De New Orleans a Las Vegas....!!



Desde las ventanillas y retrovisores de nuestra ya trillada furgoneta vamos dejando a nuestro paso estados y ciudades como Louisiana,Baton Rouge,Houston,Dallas,Ford Worth, y Amarillo donde pararemos para echar unas horejas durmiendo. Que interminable es Texas,copon!!! Mañana debemos llegar a Las Vegas para probar suerte y ganar algunos pajaros que nos ayuden a salir de esta ruina y podamos cambiar al menos este menu diario que nos esta trayendo terrible hambruna y miseria y que tenemos para: desayunar,merendar y cenar (porque comer no comemos para ahorrar) y compuesto por  sandwiches de una especie de embutido muy barato ( no sabemos muy bien que es esto que nos està llenando la endorguina, del color del jamon pero de sabor a salchichas) acompañado de queso,tomate,lechuga, atun, rufles y zumo.. y que nos esta matando por dentro. JL se ha metido pal cuerpo dos tarrazos de una horrible salsa blanca con trocitos de algo,que huele a pepinillo y que parece tenerle entusiasmado de la misma forma que a Mike y a mi horrorizados..santo Dios..si se le esta ponieno cara guindilla al burro floro este!
En el coche para matar el tiempo..PSP's,blackberry,mapas y mucha charleta (como diria Mike) y llena de casuistica (como diria Josete).."Si se pelean Carlitos y Gonzalon contra Marianon  y Rober quien gana?","mejor que te corten el meñique de la mano derecha o el pulgar de la izquierda?","si te dicen que jamas vas a poder tener contacto sexual en tu vida mas que con tios,o nada..que dirias?" (No averiguariais que ha respondido Joly (JL para los no Segovianos)..pero no se lo ha pensado ni 1 segundo)..,o "te comias 3 kilos de champiñones para que entrase la mujer de tu vida por esa puerta?".. Ha habido top 5 de canciones,pelis, deportistas, coches..., e infinidad de dicotomias como merluza o salmón, nike o adidas.. Por supuesto chicas,familia,amigos (habrà mas bodas? divorcios? mas hijos? nos casaremos JL y yo algun dia?).. Tambien epocas como el instituto,universidad, noviazgos y en definitiva  el futuro que nos espera siguiendo esta linde incierta.
En fin mañana mas,y solo espero que el dia no comience con los suenamocos y silbiditos  de Miguel de alguna antigua cancioncita que hacen que Joly y yo le deseemos la peor de las penurias mientras apuramos los ultimos minutos en el saco. Ah! Hemos pasado por
Wiichita Falls..pero no es el Wichita con sheriff que estamos buscando...seguimos a ello!!
P.d. A esta hora de la noche,las 12:05 para que os hagais una idea,y despues de 1200km conduciendo y cuando yo,por no ver 3 en un burro le acababa de dar el relevo a Joly para que siguiera el (y ojo porque a puntito he estado de darselo a Miguelete,q va el tio sin papeles y ataviado  con una camiseta negra sin mangas y unas gafotas muy feas que hacen pensar que te està faltando hasta el respeto... el muy macarra),nos ha parado la policia de Texas por ir 5 millas por encima del limite..2 toquecitos en el cristal,bajamos la ventanilla y de la nada aparece un sombrero encabronao con linterna,nos apunta directamente a la cara (q a puntito hemos estado de pedirle al sr agente ranger o lo que fuera que por favor no "azuzara" con la luz..que no azuzara mas) y nos dice el tio:"first,you were speeding and second,the lighs mean stop",Joly y yo tratamos de explicarle que somos españoles y que no sabiamos que un coche de policia con todas toditas las luces encendidas,sirenas sonando a tope y foco deslumbrante significa que tenemos que parar.. Y su contestacion ha sido contundente: "that is the same here,in German,Italy,Spain and in China" . En estos casos hacerse el tonto y complaciente hablando un ingles de Burgomillodo es la mejor solucion.. Nos libramos de la multa y a seguir tirando millas con el susto en los cancañales..y los cancañales en el corvejón..

Nola, mola......!!!



Con tanto conducir y poco dormir, ganamos un día en la ruta Norte-Sur así que decidimos aprovecharlo y quedarnos màs tiempo en New Orleans (NOLA para los lugareños). Aprovechamos a dormir algo màs de 4 horas que teníamos 1 cama para 3 en un sótano y eso es un lujo. Después de decidir no comer nada hasta la cena (el caninismo aprieta), nos pateamos la ciudad de cabo a rabo, que tiene el mismo ambiente de locura, conciertos y perversión que por el día pero sin neones... Cervezas en el Bubba Gump con partida de pingpong incluída,visita al Mississipi,a los estadios de los Saints y los Hornets y cuando David y su armónica salieron de currar cenamos marisco, arroz y pollo en el Mothers, un restaurante con mucho encanto en la parte vieja de la ciudad. Con el buche lleno fuimos a casa de unos hermanos fornidos y cachas (pero menos que JL por supuesto) amigos de DeCoy. Allí cervezas y calimochos en el jardín, con vino de 10$ el litro y con el contentillo nos la jugamos a pillar tickets en la taquilla de un grupo con mucho tirón pero desconocido para los mendas: Edward Sharpe and the Magnetics Zeros. Molaron mucho, mereció la pena (les gustaron hasta al Chino y Miguelete), 17$ tienen la culpa y encima con teloneros (She's my brother, He's my sister), cuya cantante y diva por cierto, tuvo a bien hacerse una foto con los segovianos cuando con el puntillo la dijimos que éramos putos fans desde España.

Hoy viernes, prontito a la carretera con 15 lirongadas y despistes antes de salir. Tenemos 2400Km por delante hasta el Gran Cañón y si conseguimos ganar otro día, estamos pensando en visitar los National Park del sur de Utah...total, 1000Km màs 1000Km menos...

Ah, por cierto...llevamos ya 1 semana y Wichiita no ha dado señales de vida.

viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVA ORLEANS, la ciudad que nunca duerme....



A las 6 de la tarde,24 horas despues de haber salido de Niagara y habernos recorrido los Estates de norte a sur con 3 horas de sueño, poniamos pie en la tierra del blues y David nos esperaba en la puerta de casa. "Chicos,estais en la ciudad que nunca duerme,tenemos 150 conciertos para elegir y recordad el lema de esta ciudad: THE RULE IS NO RULES" con esta parrafada ns daba la bienvenida el chico de la armonica,e inmediatamente despues cogiamos un tranvia q recorre a lo largo de unos 2km Sant Charles,una preciosa avenida repleta de palacetes coloniales y q nos comenzaba a dar una idea de lo increiblemente diferente q es esta ciudad del resto del pais. Nada mas bajar entrabams en el 1er bar,una casita aparentemente abandonada por fuera'y en la que dentro,por supuesto,encontràbamos el primer concierto:una chica con un bangio y un guitarrista..caia la primera birra "del pueblo" q asi la llaman por ser la mas barata y nos ibamos a la plaza q en la que por ser miercoles,se daba un conciertazo y se llenaba de puestos,barras y a tope de gente.. Desde alli a Bourbon st.. Y santo dios q calle!cientos de conciertos para todos los gustos,aqui los tres coincidimos en echar de menos al castellanas. Las birras del pueblo iban cayendo,tb las tipicas Grenade Hand y algun chupitazo de whisky,que santo Dios q chupitazo! Ya en French st,la calle mas bonita de todas,sin turistas,llena de bohemios y sacada directamente de Lo que el viento se llevó JL y hacia el 1er baile de la grulla ante el asombro de cantantes,musicos y espectadores en uno de los miniconciertos. Llamativa la oferta de uno de los bares. Con la cerveza te regalaban o bien un chupito de Bourbon o un corte de pelo allí mismo. Tras mirarnos fijamente nuestra cabellera....una carcajada precedió al chupito en cuestión. Allí nos juntabams con los amigos de David y cogiamos un coche para ir a una fiesta en casa de uno de ellos,por supuesto,con un cogorzoncio que nos habia cogido un poquito de improvisto.. La primera aparicion policial no se hizo esperar, nos daban el alto x ir rapidito y la conductora no encontraba el seguro mientras joly sacaba la cabeza por la ventanilla con la unica intencion de devolver lo que se habia bebido en las botas del poli. Conseguimos detenerle con esfuerzo pero nos fue imposible convencerle de que no cogiese la bota de Britney para usarla de cubo..al final la sangre no llegó al rio y terminamos haciendo la fiesta en casa,pero con nuestrs cuerpos inconscientes tirados en los sacos,durmiendo como angelitos y soñando con negrotes inflando los carrillos soplando alguna trompeta...

Ah, sin rastro de Wichiita...

jueves, 14 de octubre de 2010

wichita sigue sin aparecer......

Toronto y la torre desde donde se ve Torontontero merece muchísimo la pena. Gran ciudad y buena gente. En el tema edificios nada que envidiar a las grandes ciudades yankies. Eso sí...ciudad cara de pelotas.A las 13h empezamos el descenso con primera parada en la famosas cataratas, que nos impresionaron mucho y nos timaron màs.
Y de ahí...a machoteras pa'bajo. Nos esperaban 1400 millas (2.253Km) para llegar a New Orleans. El Chino de día y JL de noche y con Miguelete de excelente corsario, nos metimos 12 horas seguidas conduciendo atravesando los estados de Ontario, New York, Pennsylvania, Ohio, Indiana y Kentucky y molando como bestias las ciudades de Cleveland, Lousville y Cincinatti (espectacular el estadio de los Cincinatti Reds). Ahora seguimos rumbo a NO. El objetivo es llegar a un concierto de Blues el jueves con David....ya solo nos queda Tennessee, Alabama y Lousiana.

Vamos a 100$ dólares diarios y hemos decidido dejar de comer. La dormida de hoy, mejor...pero con aire saturado en la furgoneta. Ah!!..., primera ducha en 3 días en un area de servicio en la 65 Sur. Para ahorrarnos 20$ nos metemos los 3 juntitos con la mirada lasciva de grandes y barbudos camioneros.


miércoles, 13 de octubre de 2010

El día de mi 31 cumpleaños


Cogemos nuestro nuevo coche, una Chrysler Voyager XXL y nos hinchamos a hacer millas como alma que lleva el diablo a ritmo de persecución. Los 31 palos me perseguían implacablemente y se me echaron encima todos juntos en Toronto y no nos quedó mas cojones que zamparnos unas Pizzas pa'celebrarlo.Con el buche a rebosar y desafiando la ventisca, nos dispusimos a buscar alojamiento para aparcar nuestra casa con ruedas. 40 pàjaros uno tras otro nos esperaban debajo del limpiaparabrisas en forma de multita amarilla.
Una vez encontramos acomodo,frente a unos cubos de basura a las afueras de ciudad,nos dispusimos a hinchar lo inhinchable (un colchón regalo de Tom) de forma sigilosa y en un espacio que a todas luces se nos antojaba insuficiente. No queríamos levantar sospechas de nuestra presencia en dicho barrio con movimientos sigilosos y susurros.Hasta que el motor hinchador se asemejó a una manada de bùfalos en celo,con el consiguiente ataque de risa y descojone.
Una vez todo lo hinchable estuvo hinchado,nuestras sospechas se hicieron ciertas: no cabíamos. El colchón deforme no hacía sino aproximar los cuerpos desnudos del Chino y JL, y yo...con 31 castañas recien cumplidas, me veía atravesado y doblado como una alcayata, con las cabezas de estos mendrugos amenazando con hacerme pasar la peor noche de mi vida, que sin duda lo fué cuando a las 3h mi riñón y vejiga pedían tiempo muerto y el corvejón, sin nada que envidiar a un calipo de limón se enfrentaba a una brisa polar que entraba por la rendija escapa gases.
Mis dos increibles amigos dormían plàcidos impasibles ante mi extremo sufrimiento y mi cuerpo moribundo agradeció el desayuno continental y la charla y café de un caballero canadiense de 76 años Farenheit.

Estas son las aventuras y desventuras, de un cumpleaños muy especial en el que no he parado de partirme el culete y he estado al borde de la muerte en diversas ocasiones.

Gracias Miguel

lunes, 11 de octubre de 2010

Un día en América...no tiene precio!!

"Bajamos a Boston,con los padres de Tom en un Motor home mas grande que nuestra casa.. despues al mercado donde por supuesto a Joly le sacan en medio de un espectaculo de un malabarista.. Miguel no pierde su cartera la cartera con la pasta, el carnet de conducir y de idenstidad, segun el, la tiro y no volvio a por ella..... comemos una hamburguesa de medio kilo en Cheers y comenzamos con la cerveza.. despues mas cerveza, despues tequila.. y despues Boston Vs Toronto.. Joly pierde la sudadera, se pone a bailar como un poseso haciendo el baile de la grulla y le sacan en la megapantalla del Boston haciendo el imbecil intgral para que las 25000 personas puedan verle, saludamos a Calderon en el descanso y nos dice que nos ve a la salida!! y chocamos la mano con Shaq... y al final del partido... podeis ver la foto...
hoy, a desayunbar a Toronto.. solo son 800 Km...

Ah... seguimos sin coche....

Touch!